conservar leche materna

Los beneficios que puede ofrecer la lactancia materna pueden ser numerosos. En su gran mayoría la lactancia materna presenta muchos beneficios tanto para el niño como para la misma madre. Aunque como es común con todo, no siempre resulta del todo bueno. Existirán algunos que otros problemas para la madre a nivel físico. Pero del resto todo irá a la perfección y sin complicaciones.

Hay madres que suelen generar demasiada leche materna, otras que prefieren extraérselas por medios artificiales para luego dárselas a sus bebes o recién nacidos. Lo que muchas madres no saben es como hacer tal cosa, o las medidas y consideraciones que deben tomar al momento de extraer y conservar leche materna que producen.

Por consiguiente, hoy trataremos el tema sobre cómo conservar leche materna tras ser retirada de sus cuerpos.

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

Recomendaciones para conservar leche materna

Al igual que una persona anciana, los bebes son fundamentalmente propensos a cualquier infección. Son muy delicados en cuanto a su salud y estado físico, por lo que cuidarlos resulta una tarea difícil algunas veces. Si quieres retirar y extraer cierta cantidad de leche materna de tus senos, sigue estas recomendaciones y sugerencias para mantener todo en orden:

  • Mantén tus manos limpias al momento de extraer, manipular y conservar leche materna. Ya que la leche puede ser contaminada fácilmente
  • Usa recipientes limpios y que estén bien lavados. Es recomendable usar agua caliente y jabón antibacterial.
  • Si vas a usarla para varios días, es preferible congelar la leche manteniéndola a una temperatura estable.
  • Ten en cuenta los días de congelamiento de la leche que congelas. No utilices leche congelada con más de 3 días.
  • Lo recomendable y de forma ideal sería no usar leche congelada o usarla lo menos posible.
  • Procura remover la leche bien, que se caliente uniformemente.
  • Caliente la leche tras sacarla de su estado de descongelamiento.
  • Calentar agua en un cazo y, ya fuera del fuego, introducir dentro el envase de leche extraída hasta que alcance la temperatura deseada.
  • No utilice el baño maria para calentar o descongelar la leche.
  • Por ningún motivo caliente la leche directamente en el fuego.
  • No intente descongelar la leche al microondas.

Extracción de leche materna

La mayoría de madres en algún momento de su lactancia van a necesitar extraerse y conservar leche materna por una u otra razón. Puedes extraer la leche de distintas maneras. Hoy en día se pueden encontrar multitud de sacaleches en el mercado. Pero hoy te presentaremos como extraer de forma manual y natural: 

 

Es un técnica utilizada en todo el mundo, que permite a la mujer familiarizarse con su pecho y perder el miedo a realizar la extracción. Este tipo de extracción es ideal para los primeros días de postparto. Ya que las cantidades de calostro producidas son muy pequeñas, y así se pueden recolectar en una cucharita y ofrecerlas al niño. Para realizar la extracción manual colocar la mano en el pecho, para la mayoría de las mujeres es más fácil con una mano encima de la areola y la otra debajo.

About the author

Dejar un Comentario

Noticias relacionadas