dolor de cabeza

El dolor de cabeza suele ser un malestar completamente fastidioso. Y, muchas veces, acaba en migraña, que de cierto modo puede ser peligroso para la salud cerebral en general. Además, muchas personas prefieren curarlo o aliviarlo con remedios naturales, ya que el consumo de pastillas afecta a largo plazo al estómago y a sus procesos.

En este sentido, te presentamos algunos trucos y consejos para quitar dolor de cabeza con remedios caseros y naturales. El cual, se puede generar por cansancio o fatiga, tensión muscular, estrés, hipertensión, falta de sueño, cambios hormonales, etc.

Trucos para quitar el dolor de cabeza con remedios caseros y naturales

  • Infusión de manzanilla

Gracias a que la manzanilla es una planta medicinal, sus propiedades terapéuticas consiguen acabar con el dolor de cabeza.

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

Para ello, debes hacer una infusión de 3 o 4 cucharadas de manzanilla seca por 500 ml de agua. Luego de dejarla reposar 10 minutos, y beber durante todo el día junto con unas gotas de zumo de limón.

  • Hielo

Además de ser un remedio natural y económico, el hielo también es efectivo para quitar dolor de cabeza sin pastillas. Solo debes echar 6 cubitos de hielo dentro de una bolsa que se pueda cerrar y ajustar, para aplicarlo justo en la zona donde tengas el dolor.

Debes realizarlo durante 20 minutos, acostado(a) en la cama y completamente relajado(a).

  • Café

Por las propiedades antiinflamatorias del café, este es un gran aliado para aliviar el dolor de cabeza o la migraña. Sobre todo si eres de aquellas personas que usualmente, no toma café.

Así que, con unas tres tazas de café diarias, puedes quitar el dolor de cabeza.

  • Aceite de oliva

Este aceite es capaz de eliminar los dolores de cabeza, por sus propiedades antioxidantes. En efecto, con tomar dos cucharadas pequeñas de aceite de oliva, acabarás con este molesto dolor.

  • Jengibre

El jengibre es una planta que tiene gran poder analgésico y reduce la inflamación. Por lo cual, puede usarse efectivamente para suprimir los dolores de cabeza.

Con tan solo rallar un trozo de jengibre y añadirlo a un vaso de agua hirviendo, puedes acabar con ello, tomando varios vasos al día.

Con estos remedios no sufrirás más

Con la ayuda de remedios caseros y naturales, podrás suprimir más efectivamente el dolor de cabeza y también, dejar de consumir pastillas que como se mencionó, tienen efectos negativos en el organismo a largo plazo.

About the author

Dejar un Comentario

Noticias relacionadas