Obesidad mórbida

La obesidad mórbida es un tipo de obesidad severa bastante grave. Ya que genera una gran cantidad de riesgos para la salud de la persona. Debido a que surge gracias a la acumulación anormal y excesiva de grasa en el cuerpo. Lo que afecta considerablemente a el funcionamiento de los órganos que lo componen.

Se considera que una persona padece de obesidad mórbida cuando el sobrepeso supera los 45 kilogramos de su peso ideal. O incluso en muchas ocasiones hasta el 100% de su peso.

Por lo tanto, la organización mundial de la salud, ha considerado esta patología como una enfermedad grave. Ya que no solo se trata de una cuestión de estética, es una cuestión de salud que puede llevar incluso a la muerte de la persona que la padece. Y esto puede suceder, gracias a la gran cantidad de enfermedades que puede desarrollar la persona con obesidad mórbida.

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

¿Porque se llega hasta este punto?

Esta enfermedad es de origen multifactorial, ya que influyen varios aspectos en su desarrollo:

  • Factores genéticos

Los pacientes que tienen genes de obesidad, son mucho más propensos a padecer esta enfermedad. Ya que siempre estarán predispuestos a sufrir de obesidad en cualquier momento de su vida, si no llevan un estilo de vida sana.

  • Factores ambientales

El ambiente en el cual se desenvuelve la persona diariamente influye mucho también. Ya que de él dependerá el tipo y la cantidad de alimentos que consuma, la cantidad de ejercicios que realice y el estilo de vida que lleve.

  • Factores psicológicos

Los estados depresivos traumáticos, el estrés, la baja autoestima y la ansiedad son factores peligrosos para la salud de cualquier persona. Ya que estas pueden generar un comportamiento compulsivo a la hora de comer.

Otros factores de riesgo son también el padecer de enfermedades como: hipotiroidismo y síndrome de cushing.

Riesgos que ocasiona esta enfermedad

Las personas que padecen esta enfermedad tienen más riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, varios tipos de cáncer, enfermedades en el hígado y riñones, entre otras.

¿Cuál es el tratamiento adecuado?

El tratamiento habitual recomendado para una persona que padece obesidad mórbida es una dieta baja en calorías, combinada con una buena rutina de ejercicios. Siempre y cuando esta no sea generada por otra enfermedad, en la cual se le deberá añadir los medicamentos indicados para tratarla o incluso una intervención quirúrgica.

Por lo tanto, es importante estar al tanto de nuestro peso y si notamos que algo va mal acudir a un especialista.

About the author

Dejar un Comentario

Noticias relacionadas