Relaciones sexuales durante el embarazo

El sexo es algo normal y natural que se da cuando se tiene una relación afectiva con otra persona. Pero, ¿qué sucede si se mantienen relaciones sexuales durante el embarazo? Esa es una pregunta muy común y que muchas personas se hacen. ¿Será bueno?, ¿será malo?, ¿de qué manera podría afectar al bebé?… y un sinfín de preguntas. Lo más recomendable para que no queden dudas es hablar con el especialista que esté tratando a la mujer. Para que no queden interrogantes sin respuesta a las posibles preguntas que se tengan.

Pero, es conveniente que las mujeres, pero sobre todo los hombres, conozcan y sepan, que tener sexo en el embarazo es algo normal. Únicamente si el embarazo es de alto riesgo, ahí si que no es conveniente, de lo contrario resulta hasta beneficioso.

Las posiciones deben ser seguras y cómodas de acuerdo a lo avanzado que esté el embarazo, y al realizarlas no se hace daño al bebé, debido a que el líquido amniótico ayuda a proteger al bebé cuando se efectúan las relaciones.

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

¿Cuándo no es recomendable el sexo durante el embarazo?

La única forma de que sea peligroso practicar el sexo en el embarazo es si existen complicaciones o si en otros embarazos las tuvo, como lo son:

  • Estar embarazada de gemelos, trillizos o más.
  • Si en su antiguo embarazo su bebé fue prematuro.
  • Si ha tenido abortos espontáneos o corre riesgo de tener uno en su actual embarazo.
  • Si su placenta es esta muy baja. A esto se le conoce como placenta previa, y esta puede ocasionar un sangrado grave después de tener relaciones sexuales.

Como anteriormente se ha mencionado, el acto sexual no perjudica al bebé durante el embarazo. Ya que el pene no tiene contacto con el bebé durante la relación sexual. Es importante aclararlo, ya que algunos hombres piensan en que le pueden hacer daño al bebé o que podrían tocarlo con su pene.

Pero será muy conveniente el hecho de protegerse contra ciertas infecciones, las cuales se transmiten por medio del sexo. No olvide utilizar el preservativo, ya que no se encuentra exento de las enfermedades de transmisión sexual y contagiarse de una puede ser perjudicial. Si son de las parejas a las que les gusta practicar el sexo oral, asegúrese de que nunca le soplen o le entre aire dentro de la vagina, ya que esto puede causar una embolia de aire y ser perjudicial tanto para la madre como para él bebe.

About the author

Dejar un Comentario

Noticias relacionadas