Saw Palmetto

El Saw Palmetto (Serenoa Repens), es una planta de la familia de las palmeras originaria de Florida, Estados Unidos. Cuenta con multitud de usos, llegando a usarse hasta como suplemento nutricional en Estados Unidos.

Propiedades del Saw Palmetto

Gracias a su contenido en esteroles vegetales, flavonoides, triglicéridos y ácidos grasos (mirístico, linoleico, palmítico, láurico y oleico), además de un alto contenido en lípidos necesarios para la función hormonal, esta planta es capaz de reducir la inflamación y fortalecer el sistema inmunológico.

El fruto del Saw Palmetto, unas bayas de color marrón ricas en polisacáridos, han mostrado poseer propiedades antiinflamatorias, antie-xudativas, anti-edematosas, diuréticas, antisépticas, antiestrogénicas, antiaromatasas y anabólicas. Suponiendo un beneficio tanto para hombres como mujeres que ha sido muy usado por profesionales de la Homeopatía para tratar entre otros:

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

  • Migraña
  • Problemas de próstata como la hiperplasia benigna
  • Diabetes
  • Asma
  • Pérdida del cabello

Los resultados del uso de esta palma parecen prácticamente milagrosos, dados sus efectos afrodisíacos, su capacidad para preservar las funciones del tracto urinario e incluso su actividad bloqueante de la enzima 5-alfa reductasa, responsable de la conversión de testosterona a Dihidrotestosterona (DHT). Se asocia al tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata y la alopecia androgénica, siendo esta última uno de los tratamientos más demandados.

 

Beneficios del Saw Palmetto para el cabello

Actualmente, los únicos tratamientos efectivos para la alopecia o calvicie son el minoxidil y el finasteride, siendo el minoxidil el tratamiento de primera elección debido a los efectos secundarios inducidos por finasteride.

Uno de los efectos secundarios más preocupantes del finasteride es que inhibe el deseo sexual, al contrario del Saw Palmetto, el cual no sólo es eficaz para tratar la alopecia androgénica, sino que además es un facilitador natural del incremento de la libido.

Más aún, esta palma ha mostrado mayor eficacia que el minoxidil en pastillas tras una operación de injerto capilar. Los especialistas recomiendan consumir Saw Palmetto entre 6 meses y un año tras este tipo de intervención.

 

¿Qué efectos tiene el Saw Palmetto sobre la alopecia androgénica?

Aquellas personas que presenten alopecia tienen mayores niveles de DHT en el cuero cabelludo. Por lo tanto, tal y como se explicó anteriormente, al usar Saw Palmetto se reducirá la absorción de DHT por parte del folículo, disminuyendo la unión a los receptores androgénicos.

Esto implicaría que tras el consumo diario de esta planta (dosis recomendada de 320mg/día en dos tomas diarias de 160mg) se comenzarían a observar resultados en torno a los 4 meses de tratamiento, reduciéndose la caída del cabello y naciendo este con más brillo y fuerza.

 

¿Dónde conseguir Saw Palmetto?

En SawPalmetto – Tienda online de productos naturales con serenoa repens, se puede encontrar una gran variedad de productos con base de Saw Palmetto; sin embargo, los más usados son los comprimidos, aunque también hay lociones para el pelo y champús.

El tratamiento recomendado por esta tienda sería Xpecia, comprimidos tanto para hombres como para mujeres. Contiene vitaminas y minerales necesarios para el crecimiento saludable del cabello, así como una acción bloqueante de DHT. Además, su consumo no provoca ganancia de peso.

SawPalmetto es una empresa importadora y distribuidora de Xpecia en España y Portugal, cumpliendo con todos los requisitos legales en cuanto a controles sanitarios y aduaneros.

Por orden de popularidad, los productos más vendidos en SawPalmetto son:

  • Xpecia para hombres
  • Xpecia para mujeres
  • HairForte spray hombres
  • Xpecia hombres o mujer tratamiento para 1 año (12 cajas)
  • HP Biotina 120 comprimidos de 5mg
  • Champú con Saw Palmetto Sawpoo

 

El cuidado del cabello es fundamental, por ello lo más lógico es apostar por productos lo más naturales posibles y cuyos efectos muestren una eficacia real. Xpecia se trata de un producto que guarda una relación calidad-precio formidable, presentando un cómodo formato de 60 cápsulas.

Si buscas un cabello saludable, con mayor grosor y un crecimiento óptimo, apuesta por lo verdaderamente eficaz… Saw Palmetto.

About the author

Dejar un Comentario